dissabte, 5 de juliol del 2008

PINTADA MURAL A L'ATENEU - 19 de juliol


INTRO.

El ateneo libertario de Sabadell nace con la finalidad de dar salida a diferentes inquietudes individuales y colectivas de tendencias libertarias, con la finalidad de incidir en la raíz de los problemas que nos oprimen y nos ahogan. Luchar contra la alienación de nuestro ser, y contra el silencio que se torna en complicidad, ante este asesinato social y colectivo al que llamamos “vida”.

Nuestro funcionamiento es de manera asamblearia, horizontal, sin exclusiones a ninguna persona por su procedencia o clase social.

La finalidad de esta mala y pequeña presentación, es invitaros a participar a todxs vosotrxs en el diseño de un mural, que nos gustaría que hicierais en la pared exterior de nuestro local.

Teneis hasta el dia 10 de Julio para presentar vuestros diseños, el diseño tiene que llevar un contacto (una dirección de correo o un teléfono), pues la elección de cuál o cuales bocetos serán los elegidos, se tomará de manera asamblearia. Los gastos de material, derivados de la realización del mural correrán a cargo del ateneo. El día 19 de Julio, durante el transcurso de unas jornadas culturales para la autogestión de la biblioteca y que durarán todo el día, se pintarán los murales seleccionados. Esta jornada cultural está incluida en un mes de actividades, un nuevo JULIOL DE TEMPESTES!

BASES Y DESFASES…

Aquellxs que queráis participar en este pequeño concurso, deberéis tener en cuenta que:

§ Somos un colectivo que pretende incidir en la sociedad podrida que nos rodea con la finalidad de crear una nueva desde sus cimientos, una en la que no existirán ideas racistas, xenófobas, misóginas, especistas, fascistas…porque ya no tendrán sentido.

§ Queremos ser lxs responsables de la gestión de nuestras propias vidas, no necesitamos asesinxs que nos repriman, violen, golpeen o encarcelen, no precisamos guías ni gurús para dirigir nuestrxs pasos ni encauzar nuestros deseos, no queremos continuar manteniendo a la opulenta clase política, ni a la burguesía, no queremos más Davos, ni FMI, ni G-8, ni OMC ni vuestra mierda de política.

§ Con esta pequeña pincelada de “lo que pretendemos ser”, creemos que os podréis hacer una idea del tipo de mural que encaja en nuestro local, nuestras ideas.

Aceptaremos cualquier boceto que trate de temas sociales (educación libre, la recuperación de la memoria, respeto por la naturaleza…), la guerra social (la destrucción de la máquina, la lucha por la liberación animal, la destrucción de las cárceles y la libertad de nuestrxs hermanxs presxs, la lucha en los barrios, en las fábricas, en la enseñanza, los versos tras las barricadas…), una visión del como debieran ser las cosas, lo bueno que nos rodea y alienta para seguir en la brecha, los nuevos y viejos amores, las personas que acompañan, los anhelos de libertad… en fin, hasta donde la imaginación alcance.

Y ESPECIALMENTE DAROS LAS GRACIAS A VOSTRXS POR PARTICIPAR EN ESTE, NUESTRO PEQUEÑO SUEÑO Y HACERLO SI CABE UN POCO MÁS REAL EN NUESTRO DÍA A DÍA!

SALUD Y ANARQUÍA